Con la obra Asesinato en el Orient Express del grupo La última butaca ( Escuelas Pías), en el Centro Cívico Manuel Vázquez, del barrio Oliver de Zaragoza, se inicia hoy la 31 edición de la Muestra de Teatro Joven, que organiza el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Red de Centros Cívicos de la ciudad.

Así, del 6 al 30 de mayo, actuarán un total de 28 grupos y 250 actores y actrices procedentes de Casas de Juventud, PIEEs y otros centros educativos de Zaragoza. Entre todos ellos ofrecen un interesante cartel con variedad de obras en las que se darán cita el misterio el humor y la imaginación.

La Muestra de Teatro Joven de Zaragoza, tras más de tres décadas apostando por la creación y la producción artística de jóvenes actrices, actores y grupos de teatro de la capital aragonesa, sigue mostrando el profundo talento joven de la ciudad, sus inquietudes y sus proyectos.

La iniciativa no tiene carácter de concurso sino que da la oportunidad para que estos grupos de jóvenes puedan mostrar y representar las obras, en las que han trabajado a lo largo de todo el curso, en espacios perfectamente equipados y adecuados a su capacidad creativa.