La Feria del libro de Zaragoza perfila sus últimos retoques para comenzar este sábado por la mañana y poder "disfrutar y ver todos los libros en la calle".

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), Víctor Casanova, en un encuentro con los medios para detallar las actividades más relevantes.

Casanova ha subrayado como un acto "especial" la presencia en esta feria del escritor cubano Eduardo Padura, galardonado con los premios Princesa de Asturias de las Letras 2015 y el Ciudad de Zaragoza.

Padura presentará mañana sus obras y mantendrá una charla con los escritores Ramón Acín y Juan Bolea, en una jornada que concluirá con la actuación de la cantante Ludmilda Mercerón.

Casanova ha remarcado que la presencia del escritor cubano da "cierta prestancia" a la feria y ha indicado que desde la organización están "muy contentos" por ello.

El presidente de Copeli también ha querido destacar el pregón que inaugurará el sábado a las 13.00 horas el evento y que estará a cargo del escritor Javier Sierra, del que ha afirmado que "está causando bastante expectación".

También ha valorado de manera positiva las actividades previas a la feria que hay programadas, como las que ofrece el Parnaso 2.0 en el IAAC Pablo Serrano, a las que "está acudiendo bastante público", o el encuentro Las Noches de Almau entre periodistas y escritores que, a juicio de Casanova, "ha gustado mucho".

De la feria, ha estimado que "va a tener bastante afluencia", a la vez que ha deseado "que tenga mucho éxito".

En este encuentro han participado personalidades de la cultura como el historiador José Luis Corral o el escritor Antón Castro, así como figuras de la política y de la Universidad de Zaragoza.