La plataforma Un nuevo Renoir junto a Cinegoza estrenarán esta noche (Colegio Mayor Pedro Cerbuna, 21 horas) en Zaragoza Holy motors, película que ganó el Festival de Sitges el año pasado y que no se ha podido ver en la ciudad. La cinta, que se proyectará en 35 milímetros y en versión original subtitulada en castellano, está dirigida por Leos Carax y protagonizada por Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John y François Rimbau.

La idea de este acto, además de la reivindicación que ya se hizo el año pasado con el estreno de la cinta Madrid, 1987, de David Trueba, es que sirva de termómetro para comprobar si el apoyo que el proyecto de Un Nuevo Renoir tiene de forma virtual lo va a tener también en algo más concreto y real, Por eso, en esta ocasión se van a cobrar 2 euros por la entrada.

Holy motors narra un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Óscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia... El señor Óscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos. Pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro de París.