El Festival de Festivales José Luis Borau proyectará 36 obras cinematográficas en su último fin de semana en Zaragoza, en el IAACC Pablo Serrano.

Esta primera edición, que ha organizado la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, ha contado con la participación de 17 festivales aragoneses y se han proyectado 86 cortometrajes. La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro podrán el broche final.

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en un escaparate y en referente para los festivales de cine que se celebran en Aragón. Asimismo es una ocasión para que el ciudadano conozca de cerca el valor del séptimo arte, además es una oportunidad para volvera proyectar los cortos más representativos de los certámenes que forman la muestra.

De forma paralela se ha organizado la exposición 'José Luis Borau. Premio de las Letras Aragonesas 2009', que está ubicada en la planta baja del IAACC Pablo Serrano.

La muestra recorre la vida de José Luis Borau a través de su obra cinematográfica. Se trata de una muestra bio-bibliográfica. Las fotos e imágenes de sus películas permiten revisar su trayectoria y el contexto histórico. Así se puede conocer su etapa como crítico de cine, guionista, director, productor o profesor.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte realizó por primera vez esta exposición cuando el Gobierno de Aragón concedió a José Luis Borau el Premio de las Letras Aragonesas 2009 y fue expuesta en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.