Los toreros Antonio Nazaré, Julio Parejo y Juan del Álamo han protagonizado la quinta de feria del Pilar 2012, que ha sido retransmitida en este espacio por el crítico taurino Carmelo Moya para EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. A continuación puedes ver la narración en directo del festejo a cargo de la ganadería de Martelilla.

17.35 A punto de saltar al ruedo el primer toro de la tarde de la ganadería de Martelilla cuya lidia corresponde a Antonio Nazaré, quien comparte cartel con Julio Parejo y Juan del Álamo. Un cuarto de entrada.

18.00 Arrastrado el primero de la tarde, sustituto del titular, que se partió el asta por la cepa y fue devuelto a los corrales. Antonio Nazaré nada pudo hacer ante un toro que romaneó en varas para después pararse absolutamente en el último tercio. Nazaré terminó desquiciado.

18.22 Julio Parejo llevó a cabo una faena entre un millón a un manso entre un millón. Y además estuvo desastroso con la espada.

18.45 Tras un buen saludo con el capote y un vistoso galleo por chicuelitas inició la faena de muleta apostando fuerte por la transmisión y el motor de un toro con toda la barba ganando la pelea a los puntos. Magnífica impresión del salmantino, que obtuvo el primer trofeo en corrida de toros en lo que llevamos de feria.

19.00 No tiene posibilidad alguna de enseñarse. El cobardón de Martelilla, al menos, le ha perdonado cuando con el capote tropezó haciendo tierra y quedando a merced de sus afiladísimos pitones. Él mismo se hizo el quite lanzando el capote. Al menos no hubo tragedia.

19.20 Julio Parejo, como si llevara toreadas cien, se entrega a la abulia. Un sopor.

19.48 Faena de autoridad al último de la tarde, en el mismo centro del ruedo, invadiendo el terreno del serísimo toro de Martelilla que no ha ido hacia delante pero al que el salmantino ha cuajado una faena que no ha podido rematar con la espada. No obstante, deja una magnífica impresión.