Cinco bandas aragonesas unidas por una misma causa, dignificar el rock and roll y demostrar que si se quiere, se puede. Despierta McFly, Gran Bob, La banda lIambar, Voyeur y Hotel han organizado, de forma totalmente autogestionada, el festival A 5 Bandas, una noche de rock aragonés, que tendrá lugar el viernes, 1 de junio, a las 21.00 horas, en la Sala Oasis de Zaragoza.

El proyecto surge de la unión y pasión de estos cinco grupos, ya consolidados, por el rock and roll. Por ello aúnan fuerzas convertidos en "una especie de cooperativa" para "dignificar" este estilo de música y demostrar que "no hace falta el respaldo de grandes productoras", apuntó ayer durante la presentación Rafa San Emeterio, de La banda lIambar, un grupo que lo mismo le dan al blues y al soul que al rockabilly.

Será una noche de rock and roll aragonés donde participarán hasta 33 músicos. Gran Bob será el maestro de ceremonias en una velada donde se sucederán cuatro conciertos y estará "llena de sorpresas". Entre ellas se encuentra el orden de las actuaciones son una incógnita y es que "queremos compartir público, que los que comen sólo hamburguesa disfruten de un menú completó", bromeó el nuevo miembro de Hotel, Juan Millán.

Por su parte, Felipe Altamira de Voyeur destacó "las ganas de trabajar de los grupos componentes" y por ello, San Emeterio deseó que éste "sea el germen de algo grande" y es que esta iniciativa nace con vocación de continuidad, "actuar en otros festivales e incluso crear una asociación".

Las entradas se pueden adquirir en Linacero, El Poeta Eléctrico, Taberna El Broquel, Sala Oasis y Taberna Vinos Chueca, al precio de 10 euros. Ya se han vendido más de 300 lo que vaticina el éxito del festival y es que "nos mueve una ilusión común y una lucha enérgica de la que pocos pueden presumir", aseguró Jorge Martínez, de la banda turiasonense Despierta McFly.