La Universidad de Zaragoza ha convocado el 'ZerbuRock 2016', un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

Como novedad, el ganador de esta decimosexta edición del concurso, convocado a través del vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad Pública de Cantabria durante el próximo mes de septiembre.

El ZerbuRock 2016 está abierto a grupos y artistas de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación, en los que al menos uno de sus miembros forme parte de la comunidad universitaria, informa la UZ en una nota de prensa.

Para inscribirse, los participantes deben presentar antes del 23 de marzo una maqueta en CD o DVD con al menos tres obras inéditas y de composición propia, así como un currículum del grupo, una grabación audiovisual reciente del mismo y las letras de la maqueta presentada. Para poder participar en el festival, los artistas deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas.

Una comisión seleccionará de entre todos los candidatos un máximo de cinco grupos o artistas que pasarán a la segunda fase del certamen, que consistirá en un concurso-concierto en directo que se celebrará el jueves 5 de mayo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.

La Universidad de Zaragoza es parte integrante del Grupo 9 de universidades entre las que además se encuentran las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra