Bajo el título Aunque Miguel me llame, el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social plantea una lectura de poemas de Miguel Hernández en la que, todas aquellas personas interesadas, podrán intervenir recitando los versos del poeta de Orihuela. Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección ecebrian@unizar.es, especificando en el asunto Miguel Hernández, y haciendo constar el nombre y los apellidos, así como el poema escogido de entre los de este autor.

El acto, que tendrá lugar a las 18.00 hora del martes, 28 de marzo en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad, contará con la intervención del rapsoda y actor Luis Felipe Alegre, director de El Silbo Vulnerado, que recitará los versos del poeta, y con la actuación musical de Roberto Artigas, Gran Bob, que pondrá música a los poemas de Miguel Hernández.

Miguel Hernández fue, a lo largo de su vida y sin necesidad de cambiar de nombre, muchos hombres y muchos poetas. El hombre que muere el 28 de marzo de 1942 en Alicante es un preso del franquismo, enfermo de tuberculosis, cansado de vagar de un lugar a otro. Ahora, 75 años después, el poeta es recordado en un acto público con la poesía como protagonista.