El municipio de Utebo acogerá por segundo año consecutivo desde este viernes en el paraje del soto de la Malfora las veladas artísticas y medioambientales, Los secretos del Íber, que contarán con un recorrido por la orilla del Ebro.

El director artístico de las veladas y artista, Nacho Arantegui, junto con la concejala de Educación, Cultura y Turismo de Utebo, Gema Gutiérrez, y el performance Gustavo Giménez presentaron ayer el proyecto.

Arantegui recalcó que además de ser un proyecto artístico y medioambiental lo es turístico y «busca fomentar el turismo y dar a conocer los espacios naturales de Utebo». También explicó que se trataba de un encuentro con el paisaje de la ribera del Ebro y que es «una conexión con la naturaleza desde una perspectiva fantástica».

Los ecosistemas donde Los secretos del Íber serán revelados a través de intervenciones artísticas serán los misteriosos sotos, el río Ebro y sus extraordinarios escarpes. Este año Utebo contará con la participación de 10 artistas que permitirán adentrarse en una experiencia mágica donde la música y la danza revelarán los secretos. Algunos de los artistas con los que contará Utebo son Gonzalo Catalinas, que actuará con su danza contemporánea con Javier Callén como acompañante. Pilar Marqués aparecerá con su canto lírico acompañada de Clara Gallego y Yago de Mateo realizará una performance.

Las veladas se celebrarán todos los viernes y sábados entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre y estarán dirigidas a todos los públicos. El punto de encuentro se realizará a las 21.40 en la calle Gil Bel de Utebo y se desplazarán hasta la zona natural donde estará el guía de la actividad que dará comienzo a la velada.Las entradas están a la venta en Internet por un precio de 17 euros.