El VI Curso de Canto Elvira de Hidalgo se realizará en Valderrobres (Teruel) del 17 al 23 de julio entre el Castillo y la Escuela de Música de la localidad del Matarranya/Matarraña.

El curso cuenta esta edición con 17 alumnos a tiempo completo, más otros 8 que se han inscrito en formato reducido, y varias personas como oyentes, informa la organización en una nota de prensa.

Las plazas están completas, pero es posible asistir a las clases y aprender las técnicas de canto, o también como espectador a los mismos ensayos que se realizarán por la mañana en el Castillo y por la tarde en la Escuela de Música de Valderrobres.

El éxito de las ediciones anteriores, unido al hecho que los propios alumnos han recomendado el curso a otros cantantes, ha sido la mejor promoción para esta masterclass que llena de estupendas voces la capital del Matarraña durante una semana.

La mayor parte de los alumnos proceden de otras regiones como Barcelona, Valencia, Teruel ciudad, Zaragoza, Tarragona o Palma de Mallorca, pero también contamos con alumnos de Valderrobres y de poblaciones cercanas como Alcañiz (Teruel) u Horta de Sant Joan (Tarragona), además de un alumno que llega expresamente desde Alemania.

El perfil de alumno del curso es tanto amateur como profesional, aunque este último grupo es el más nutrido y de peso, ya que contamos con un buen número de promesas del canto lírico que se han formado en su gran parte en el Liceo de Barcelona.

La masterclass de canto lleva el nombre de Elvira de Hidalgo, soprano nacida en Valderrobres y que descubrió y apadrinó a la que se convertiría en una de las divas más célebres de la ópera del siglo XX, Maria Callas.