La película Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí, de la realizadora zaragozana Vicky Calavia, se proyecta hoy en la Sección Oficial Doc de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Este documental, que recoge la trayectoria vital y profesional del productor zaragozano que, además de apoyarlo oficialmente y ceder espacios municipales para su filmación, ha sido editado y posproducido en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza.

GRAN PRODUCTOR Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí es un documental visual sobre la figura de este productor y crítico zaragozano, premio Simón de Honor, que ha impulsado a lo largo de su carrera hitos cinematográficos tan importantes como Tristana, de Luis Buñuel, El bosque animado de José Luis Cuerda, la serie de televisión La Regenta, de Fernando Méndez-Leite, o numerosos productos de cine industrial, publicitario y musical de la historia del cine español. Ducay también destaca por su impulso en la creación del Cine Club Zaragoza en los años 40, la crítica y traducción de cine y su participación en las conversaciones de Salamanca, fundamentales para el germen del futuro cine español.

En el documental intervienen, entre otros personajes importantes del mundo del cine, Luis Alegre, Rafael Azcona, Jean-Claude Carrière, Alfredo Castellón , Fernando Daroca, Eduardo Ducay, Javier Espada, José Luis García Sánchez, Guillermo López-Krahe, Fernando Méndez-Leite, Julio Pérez Perucha, Alicia Salvador y Carlos Saura.