El Ballet de Víctor Ullate volverá a llevar a escena el espectáculo Don Quijote, un título clásico que representó hace dos décadas, en una nueva versión que ya ha comenzado a preparar con el proyecto de estrenarla en febrero en Berlín.

«Estamos muy ilusionados» con esa nueva propuesta, declaró ayer al darla a conocer Víctor Ullate, que subrayó que la noticia de este proyecto «es una primicia», de la que hasta ahora no había hablado.

Pese a ello, el bailarín y coreógrafo aragonés señaló que los planes de ese futuro montaje han generado ya «mucha expectación» en los ambientes en los que se conoce, tanto por el título escogido en sí como por los nombres de fama internacional de los bailarines que se barajan para interpretar sus papeles protagonistas.

Víctor Ullate no antició, en todo caso, muchos detalles de la que calificó como una reposición del Don Quijote que ya hizo años atrás, aunque matizando que será un espectáculo distinto al de protagonizaron entonces.

Será una versión «un poco readaptada», en la que «se han cambiado algunas cosillas» hasta el punto de convertirla en «una nueva producción, con nuevos trajes y nueva escenografía», añadió el aragonés.