El vídeo "La firmeza de un carácter", con el que el Arzobispado de Zaragoza promociona su museo "Alma Mater", antiguo museo diocesano, ha sido galardonado con el delfín de oro del "Cannes Corporate Media & TV Adwars", en la categoría de vídeo corporativo publicitario cultural.

Este festival internacional, dedicado a los vídeos corporativos y a los documentales de televisión, se celebró anoche en la ciudad francesa de Cannes, y a éste concurrieron trabajos de todo el mundo.

Entre los que se presentaron, se encuentra este vídeo ganador, dirigido por Javier Jiménez y producido por la empresa aragonesa Freeman Creación Audiovisual, que se creó por encargo del Arzobispado de Zaragoza.

El vídeo, de tres minutos de duración, se presentó en Zaragoza el pasado 29 de junio, cuando el Arzobispado reabrió su museo, que pasó a llamar "Alma Mater", según ha explicado hoy a EFE el delegado de Medios del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo.

Calvo se ha mostrado satisfecho por este reconocimiento que supone "un espaldarazo a la labor cultural de la Diócesis, y que sitúa a esta institución en lo más alto en la creación artística".

El museo se engloba en un proyecto del Arzobispado más ambicioso, que también se llama "Alma Mater", y que aglutina toda la producción cultural de esta institución, investigación, proyectos didácticos y pedagógicos, conciertos de música, entre otros.

Con este vídeo, el Arzobispado pretende difundir una nueva etapa y una nueva forma de dar a conocer su legado histórico, artístico y cultural.

El vídeo se puede ver íntegramente en el museo junto con la exposición que le acompaña y que se titula "La Firmeza de un Carácter".

Tanto la exposición, como el audiovisual repasan los acontecimientos que han forjado el carácter aragonés desde el ímpetu del cierzo, el espíritu de Roma, la cristianización, la conquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador, la expansión del Reino y la Corona de Aragón, la convivencia entre culturas, el legado de la Ilustración y la defensa de la vida a ultranza durante los Sitios de Zaragoza.

En la elaboración de este audiovisual ha participado un equipo creativo, artístico y técnico eminentemente aragonés integrado, además de por Javier Jiménez como creativo, guionista y director, por Lorenzo Cortés en la composición musical; José Manuel Fandos en la iluminación; y Javier Estella en la producción.

Sergio Zamarbide; en el diseño y postproducción; Arantxa Ezquerro en vestuario; Pilar Quintana en la dirección artística; Virginia Maza en maquillaje y caracterización; así como el actor Eduardo González en la locución y Daniel Salvador en fotografía fija participan en el vídeo.