La incorporación del cómic será una de las principales novedades de VillaNoir, el Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, que celebrará su segunda edición del 2 al 4 de marzo. Además, se amplían, tras el éxito del año pasado, las actividades infantiles, a las que se dedica el domingo..

VillaNoir, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, y dirigido por el escritor Ricardo Bosque, volverá a centrar sus propuestas en mesas redondas, conferencias y charlas en las que participarán autores de referencia en el género. Estarán en Villanúa José Luis Muñoz (premio Azorín, Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, entre otros); Jerónimo Tristante (creador del televisivo detective Víctor Ros); Empar Fernández (cocreadora del inspector Santiago Escalona); Estela Chocarro, Marcelo Luján o Jon Arretxe, entre otros. También habrá una amplia representación de autores aragoneses: Cristina Hombrados, Javier Marquina, David Jasso y Roberto Malo.

El encuentro comenzará y finalizará con cine, al proyectarse dos películas clásicos del cine negro, Cara de ángel, dirigida por Otto Preminger, y Atraco perfecto, de Stanley Kubrick. El cómic será el tema que abra las mesas redondas, el sábado, con la participarción de Javier Marquina y Cristina Hombrados, de la Asociación de aragonesa de Autores de Cómics. La jornada continuará con una mesa redonda en la que se enfrentará la novela negra rural y la urbana, en la que participarán Rafa Melero y Jon Arretxe, representantes del sector urbano; y Estela Chocarro y Jerónimo Tristante, del rural.

Ya el sábado, José Luis Muñoz, Empar Fernández, Marcelo Luján y Clara Peñalver debatirán sobre Por qué lo llaman novela cuando quieren decir...