El violista Avri Levitan y el guitarrista Stoyan Plamenov, miembros de la Asociación Musethica, ofrecerán mañana en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza un recital compuesto por obras de Debussy, Tarrega y Schubert.

Musethica es una asociación, sin fines de lucro, que nació en Zaragoza a finales de 2012 de la mano de Carmen Marcuello y Avri Levitan y que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

El programa de Musethica ofrece a un grupo de jóvenes músicos seleccionados la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo junto con profesores de prestigio internacional.

Los conciertos se realizan en su mayoría para audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y se celebran en lugares de la comunidad local como hospitales, centros de educación especial, albergues sociales, colegios, refugios o cárceles.

En la actuación de mañana interpretarán el Claro de Luna, para guitarra sola, perteneciente a La Suite Bergamasque de C. Debussy; el Capricho Árabe, suite para piano en varios movimientos, de F. Tarrega y el arreglo para viola y guitarra de la Sonata Arpegionne D 821 de F. Schubert.