La nueva temporada de CaixaForum Barcelona abre la próxima semana con la figura más relevante del pop art, Andy Warhol, con sus célebres series de las sopas Campbell’s y los mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo. Esta muestra, que supone la retrospectiva más importante realizada hasta la fecha en España sobre el artista norteamericano, y que se exhibirá posteriormente en Caixafórum Madrid, propondrá un completo y poliédrico recorrido que seguirá su desarrollo creativo a lo largo de su fructífera carrera.

Posteriormente el centro acogerá una ambiciosa exposición de la mano del British Museum sobre la antigua Grecia analizará el espíritu competitivo tan característico de esta civilización, más allá del ámbito deportivo que conocemos. Bajo el título Agón!, a partir de noviembre, se reunirá una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British que incluye refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica.

Entre las obras destacan algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, que salen por primera vez de Londres.

En colaboración con el Museo del Louvre y el Museo Louvre-Lens, la obra social la Caixa presentará, entre febrero y mayo de 2018, la primera exposición en España dedicada a la música en las antiguas civilizaciones, desde el Lejano Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia.

Entre marzo y junio del próximo año, la exposición Disney. El arte de contar historias trasladará al público a los orígenes de muchas de las películas de la factoría estadounidense: mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas, a través de un amplio conjunto de dibujos creados con una gran variedad de técnicas.

En el cierre de la temporada, el centro barcelonés acogerá una exposición sobre la figura de los faraones y todo lo que conllevaba ser el máximo gobernante del imperio egipcio.

En Zaragoza habrá que esperar unos días a que se haga oficial el programa del centro, cuando se podrá descubrir cuantas de las exposiciones anteriormente mencionadas acabarán llegando al centro aragonés como parte de una gira nacional que comprende a todos los centros de esta entidad bancaria, o cuáles erán las propuestas diferenciasles.