La 73ª edición del Festival de Cine de Venecia contará con una sección oficial rica en cineastas de prestigio, entre los que figuran Terrence Malick, Wim Wenders, Emir Kusturica, François Ozon y el chileno Pablo Larraín. El certamen, que se celebrará entre los próximos 31 de agosto y 10 de septiembre, fue presentado ayer en la capital italiana en la que se desveló el cartel de filmes que competirán por el codiciado León de Oro.

Destaca el director chileno Pablo Larraín (Santiago, 1976), que acudirá a la Ciudad de los Canales con su nueva película, Jackie, calificada por el director de la Mostra, Alberto Barbera, como "sorprendente". Larraín propondrá en el festival una historia que narra los cuatro primeros días en la vida de Jackie tras el asesinato en 1963 de su marido, el presidente John Fitzgerald Kennedy. La protagonista será la estadounidense Natalie Portman y completarán el plantel de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y el británico John Hurt. También concurrirá el estadounidense Terrence Malick (Wako, 1943) con su documental Voyage of time, protagonizado por Cate Blanchett y con el que se adentra en los misterios del universo.

El alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) competirá con Les beux jours d'Aranjuez, una producción grabada en 3D y que muestra una conversación entre un hombre y una mujer en la que ambos recorren sus secretos, pasiones y recuerdos con París como telón de fondo. Por otro lado, el serbio Emir Kusturica (Sarajevo, 1954) irá al festival con su película Na mlijecnom putu (Sobre la vía láctea), considerada por Barbera como "esperadísima" y que contará con la intérprete italiana Monica Belucci.

El francés Ozon (París, 1967) participará con la cinta Frantz mientras que el maestro ruso Andréi Konchalovsky (Moscú, 1937) optará al León de Oro con su cinta Rai (Paraíso), ambientada esta vez en la segunda Guerra Mundial y con Julia Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Victor Sukhorukov y Peter Kurt en su reparto. El encargado de abrir el certamen veneciano será el joven director estadounidense Damein Chazelle que concurrirá con La La Land.