Los grupos White Coven y cómplices del Viento se disputarán el próximo sábado la final del concurso PopyRock iMas, que tendrá lugar en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel de Zaragoza.

Las actuaciones de las dos bandas comenzarán a las 21.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza, organizador del concurso.

El ganador recibirá 3.000 euros en material musical y 12 horas de grabación, mientras que el segundo conseguirá 1.500 euros y 6 horas de grabación.

Las dos bandas fueron seleccionadas en semifinales gracias a los votos del público que asistió a las actuaciones y a las valoraciones del jurado.

White Coven es un grupo de rock formado con influencias del rock clásico como Led Zeppelin, Deep Purple o Pink Floyd.

Cómplices del Viento es un grupo de pop formado por jóvenes alumnos del conservatorio, al que se unió más tarde una voz femenina, y que ha resultado ganador de la Mejor Propuesta Joven, categoría a la que optaban los grupos con miembros que no superasen los 21 años.

Además, los miembros de Hardway, que han obtenido el galardón Música en la Red (a la mejor banda de la red de Casas de Juventud y Piees de Zaragoza), serán los teloneros del artista invitado, Pantones, que acercará a esta final del PopyRock sus temas plagados de refrescante punk.