+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Yvonne Blake: "Me siento más española que Agustina de Aragón"

 

Ivonne Blake, ayer. -

E. P.
23/09/2012

La figurinista Yvonne Blake, que recibió ayer sábado en San Sebastián el Premio Nacional de la Cinematografía 2012 de manos del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que con este reconocimiento se siente "más española que Agustina de Aragón" y agradeció el reconocimiento a la Academia de Cine que es "su segunda casa en Madrid", "vamos como mi picadero", ironizó. El acto de entrega de este galardón, que tuvo lugar en el museo San Telmo de la capital guipuzcoana en el marco del 60 Festival Internacional de Cine donostiarra.

Blake, de origen inglés y ganadora de cuatro premios Goya y un Óscar, pronunció un discurso en tono jocoso en el que agradeció a los miembros del jurado del Premio Nacional de Cinematografía que le hayan entregado este galardón convirtiéndose en la séptima mujer en recibirlo, la primera no actriz.

"Ya sé que no soy una femme fatale de portada de Hola, pero leches, soy una femme que tiene un trabajo que muestra que detrás de la cámara también hay algo de talento y de buen hacer en el cine español, así que comparto este premio con mucho gusto y orgullo con todas las mujeres técnicas en nuestro cine, nosotras también contamos, que quede claro", concluyó la figurinista galardonada.

   
2 Comentarios
02

Por teruel 10:05 - 23.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que gente inteligente de otros paises se considera española, por que lo que es aquí cada vez tenemos más gentuzca renegada.

01

Por Pobre Aragón 8:47 - 23.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ybonne ojo que dicen por Aragón que Agustina de Aragón catalana ella era independentista y hubiera votado a Más y en Aragón le van a quitar lo de Aragón, por lo que se ve va a quedar solo con lo de la Agustina.