Zaragoza será una de las cinco ciudades españolas, junto con Madrid, Gijón, Santiago de Compostela y Murcia, que acogerá el XXI Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, concretamente en el Teatro del Mercado, con el objetivo de incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

El Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que organiza la Fundación SGAE desde 1995, reúne a autores, intérpretes, directores, productores y público en torno a una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día.

A lo largo de sus 20 ediciones precedentes, el ciclo ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores para un público de más de 25.000 personas, ha destacado la Fundación en una nota de prensa.

En Zaragoza, el lunes 13 de noviembre se representará "Campo de noche y niebla", de Pedro Martín Cedillo y dirigida por Mariano Anós, obra que obtuvo el XXV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2016. Está interpretada por "Elenco Colectivo" del Teatro de La Estación.

Y el martes 14 de noviembre será el turno de "Uppercut", escrita y dirigida por Diego Palacio y también interpretada por "Elenco Colectivo".