El festival "Zirco. Artes de circo" convertirá Zaragoza durante el próximo mes en la capital de las artes y espectáculos circenses gracias a más de 100 actos entre actuaciones, talleres y exposiciones.

Malabares, acrobacias, danza, teatro, magia, clown... Todas las modalidades del circo estarán presentes en la capital aragonesa debido a un festival que por segundo año consecutivo desembarca en Zaragoza y que se ha presentado hoy.

Compañías locales, nacionales e internacionales, repartidas en más de cien actos de acceso libre, protagonizarán "Zirco" en una treintena de espacios del Casco Histórico, Centro, Torrero, Parque Goya o Casetas.

Payasos de Europa y Sudamérica protagonizarán el arranque el próximo fin de semana con "Entrepayasos", que agrupa unas 20 actuaciones; después llegará el turno, los días 11, 12 y 13 de mayo, de la Gala Internacional del Circo organizada por la Asociación de Malabaristas de Zaragoza.

La Escuela de Circo Social o la conmemoración del 25 aniversario de Payasos Sin Fronteras serán otros focos de interés. En este último caso, el homenaje lo rendirán una exposición fotográfica que podrá verse del 2 al 31 de mayo en Plaza de España y una actuación de danza en el Principal con artistas circenses.

Asimismo, "Malabares en spanglish" propiciará que en el festival sean también protagonistas colegios, hospitales y la Fundación Laboral de la Construcción, pues niños y niñas, y público de todas las edades en general, podrán aprender técnicas y curiosidades.