Zaragoza celebrará el Año del Gallo de Fuego, el nuevo año chino, con un concierto de la orquesta Oriental Performing Arts dirigida por el prestigioso compositor del país oriental Ma Jiuyue, el próximo miércoles, 18 de enero, en la sala Luis Galve del Auditorio.

Se trata de la primera ocasión que el artista, considerado el precursor de la música tradicional renovada china, realiza una gira por España en un recorrido que comenzó el pasado viernes en Madrid y que le llevará también a Barcelona y Valencia, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Jiuyue es compositor de la Orquesta Central de las Nacionalidades de China, una de las más importantes del país, y director de la sinfonía "Tian zi guo le" de Sichuan.

Además, en su país es conocido por ser un prodigio tocando el erhu, un instrumento típico también conocido como "violín chino", el piano y el violín especialmente.

El concierto está organizado por la Embajada de China en España y el Consistorio zaragozano y pretende aprovechar la oportunidad que brinda el Año Nuevo Chino para reforzar los vínculos con el país asiático y conocer mejor su cultura.

Además, el Ayuntamiento considera que la actuación refuerza las acciones que viene llevando a cabo Zaragoza Turismo para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.

Precisamente, la celebración del nuevo año chino en Zaragoza forma parte de la estrategia municipal para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.

En 2016, el turismo de este país ha experimentado un crecimiento de viajeros del 10,26 % con respecto al año anterior con 39.267 visitantes.

En este sentido, los turistas chinos representan ya el 13,64 % de los turistas extranjeros y China ocupa el segundo lugar en las procedencias, sólo por detrás de Francia.