El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad, y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit, ha convocado la tercera edición del concurso de cómic contra la violencia de género que en esta ocasión llevará por título "Por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género".

En el certamen puede participar cualquier persona mayor de edad que lo desee, individualmente o en grupo, y cada autor o colectivo podrá presentar un máximo de dos cómics (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica), originales e inéditos, realizados en técnica libre y que traten de las relaciones en igualdad y contra la violencia de género.

El concurso tendrá tres premios, de 500, 300 y 200 euros, y el plazo de recepción de obras termina el 30 de septiembre de 2017 a las 24 horas, han informado fuentes municipales en un comunicado.

La entrega podrá realizarse enviando los originales por correo electrónico a prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es, por correo ordinario, o en la propia Casa de la Mujer.

El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición itinerante contra la violencia de género.

La entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género el próximo mes de noviembre.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en www.zaragoza.es.