Mujeres artistas llenan este mes de marzo las salas municipales con sus obras. Hasta el 7 de mayo la pintora Asún Valet y las fotógrafas Columna Villarroya y Pilo Gallizo exponen sus trabajos en los espacios de exposiciones de Casa de los Morlanes, Palacio de Montemuzo y Torreón Fortea. FCasa de los Morlanes acoge la obra pictórico de Asún Valet

La Casa de los Morlanes acoge la exposición de Asún Valet (Zaragoza-1958) titulado Cuando el hierro ama la seda, que podrá contemplarse hasta el próximo 16 de abril. Se trata de una muestra que recoge 48 de sus más recientes trabajos realizados recientemente. Incorporando diversas técnicas mixtas y distintos tipos de soportes materiales y formatos, como señala Victoria Pérez Royo, «cada una de las pinturas son a la par un mapa por recorrer, un cuerpo que ha dejado su huella, una escena dispuesta a la mirada, un movimiento que pide compañía, o un tiempo que se dilata y acelera, entre otras muchas cosas. Describirlas en relación a uno solo de estos aspectos sería parcial. Son, en diferentes grados y de diferentes maneras, superficie, escena, movimiento, huella, encuentro, tiempo y un equilibrio entre azar y control».

El 16 de marzo la fotógrafa Columna Villarroya (Daroca-Zaragoza-1954) inaugura, en el Palacio de Montemuzo, la exposición del Paisaje. Está integrada por 40 trabajos fotográficos, aproximadamente, que suponen la particular mirada de la autora sobre el paisaje, protagonista absoluto en esta muestra. Como subraya Blanca del Río, «nos remite a una manera de ver las cosas que el artista con su intervención dota de nuevos significados”.

Por último, el Torreón Fortea acoge, a partir del 23 de marzo, la exposición de la fotógrafa zaragozana Pilo Gallizo (Zaragoza-1979), titulada Retratos sobre fondo negro. Aproximadamente se podrán contemplar unos cuarenta retratos realizados por la autora en unas circunstancias vitales y especialmente difíciles. «este trabajo es un proyecto de superación personal en el que fotografío a la gente que quiero», dice la autora.