La ciudad de Zaragoza se prepara para la invasión de la música en directo del concurso de talento local Ámbar Z Music, que desarrollará sus actividades desde marzo y hasta junio en una quincena de salas de la capital aragonesa.

Más de 62 grupos y 16 DJs se han presentado en la convocatoria de este año, de los cuales han resultado quince semifinalistas, que actuarán en el Centro Musical las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo, cuando se decidirá quiénes pasan a la final, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La programación de esta nueva edición pretende facilitar el acceso a la música en directo tanto al público como a los músicos y trata de contar con la participación de los distintos agentes relacionados con esta expresión artística en la ciudad.

De esta manera, el concurso de Ámbar Z Music, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música "Aragón en Vivo", se completa con conciertos en quince salas diferentes y en las calles de la ciudad.

En cuanto al certamen, el consistorio ha destacado que además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios para los ganadores de este concurso son 5.000 euros en metálico y 1.500 euros en material musical.

Además, el conjunto ganador contará con la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales.

En la categoría de DJs, el ganador obtiene 400 euros en metálico, 300 en material musical y la contratación para actuar en una de las programaciones del consistorio.

Como novedad en este 2017, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza trabaja con las salas que participan en el Ámbar Z Music en un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas, que se tratará de extender a otros locales de ocio de la ciudad.

"El objetivo es generar espacios seguros que fomenten la diversión de todas las personas, eliminando conductas y comportamientos incómodos y dañinos", ha detallado la concejala de Igualdad, Arantza Gracia.

Entre otras cuestiones, el procedimiento establece cómo actuar por parte de las personas que trabajan en el local ante una agresión sexista y situaciones de incomodidad.