Zaragoza estará presente en Guatemala con motivo del tercer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Latinoamericanas "Otra Mirada", donde participará el ayuntamiento de la capital aragonesa y tres empresas del sector.

Se trata de la librería Cálamo, la empresa de gestión de proyectos culturales Pantalia y la editorial Libros del innombrable, que estarán también presentes en este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua Guatemala entre el 11 y el 13 de julio, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo del encuentro es favorecer la colaboración entre los diferentes profesionales del mundo del libro, dar a conocer la labor de las editoriales y librerías independientes e impulsar la circulación del libro independiente a ambos lados del Atlántico.

En su tercera edición, "Otra Mirada" cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de España y América Latina, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su proyecto de plataforma de intercambios culturales "Zaragoza Latina".

El sector del libro en Centroamérica o la literatura infantil y juvenil serán algunos de los asuntos que se abordarán durante este encuentro, donde la colaboración entre Guatemala y Zaragoza se mostrará "como un exitoso ejemplo práctico de coedición internacional", ha indicado el consistorio zaragozano.

Además, también habrá un espacio para charlar sobre el futuro del sector y analizar el panorama digital y las posibilidades distribución.