Los británicos The Monochrome Set, los estadounidenses The Asteroid No. 4 y los italobritánicos Sonars serán los cabezas de cartel de la sexta edición del Zaragoza Psych Fest en el que también actuarán los españoles Quentin Gas y Los Zíngaros, Vulk, Melenas, Los Estanques, Black Maracas, Neu Matter y Los Ojos. La cita, organizada por el colectivo aragonés Analog Lov, tendrá lugar en Las Armas el 21 y 22 de septiembre.

The Monochrome Set están celebrando durante este año cuatro décadas de carrera. El grupo que influyó a propuestas como The Smiths, Fatboy Slim, Graham Coxon o Franz Ferdinand acuden a Zaragoza en plena forma.

Los estadounidenses The Asteroid No.4 suponen el ala americana de las corrientes de la psicodelia más actuales. Por su parte, los británico-italianos Sonars regresan al escenario de Las Armas un año después tras dejar un excelente sabor de boca con su propuesta a base de sintetizadores basada en el retrofuturismo.

Un trío de bandas internacionales que servirán como polo de atracción de este festival, de los pocos dedicados a esta música que se celebran en España, que, plenamente consolidado, aspira a vivir de nuevo una exitosa edición.

Como es tradicional en esta cita con la música psicodélica, el festival abarcará mucho más que las faceta de los conciertos. A lo largo de los dos días habrá también visuales en la búsqueda de una experiencia psicodélica completa así como un mercadillo con artistas de escultura y pintura y performances y actuaciones de danza.

Las entradas para los conciertos en el interior de Las Armas (también habrá actuaciones como es habitual en el escenario exterior) ya están a la venta a un precio de 25 euros tanto en la web del colectivo como en la cafetería de Las Armas.

Se trata de la sexta edición de un festival que empezó como algo modesto y que, año tras año, va ganando adeptos en una apuesta poco vista en Zaragoza hasta la fecha como es la música psicodélica.