Polkas y valses vieneses pero también música de la tierra darán la bienvenida al 2017 en el Gran Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Auditorio de Zaragoza y en el que participarán más de 200 personas.

Se trata de una producción aragonesa en la que la Orquesta Sinfónica Goya actuará en la Sala Mozart junto a la compañía de danza LaMov y los coros adulto e infantil Amici Musicae.

«Los participantes han ensayado por su cuenta y luego, como en cocina, juntamos todos los ingredientes», explicó el director de orquesta, Juan Luis Martínez, en la presentación.

En esta cuarta edición del concierto vuelve la compañía de danza LaMov, capitaneada por el bailarín Víctor Jiménez, el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza Amici Musicae, bajo la dirección de Isabel Solano, y, como novedad, se incorpora el coro adulto que dirigen Javier Garcés y Elena Ruiz.

Se trata de un concierto original, en el que se escucharán melodías típicas del concierto de Viena -como las de Johann Strauss Jr.-, además del Vals de la Bella Durmiente de Tchaikovski o el Vals España de Émile Waldteufel.

Las composiciones de Giacomo Puccini, Jean Sibelius, Guiseppe Verdi y Franz Lehar completan el programa que cuenta este año con la presencia, como invitado especial, del tenor zaragozano Eduardo Aladrén, que desarrolla su carrera artística en el ámbito internacional.

Para los que se hayan quedado sin entrada, el día 8 de enero el concierto vuelve a repetirse dentro de la programación del ciclo de Introducción a la Música.