Casi 2.000 personas han arropado al tenor Plácido Domingo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde ha interpretado una obra dedicada íntegramente al género de la zarzuela 40 años después de su último gran concierto en la capital aragonesa.

Apenas un cuarto de hora antes de que comenzara el espectáculo, la fila de aficionados a la ópera ya alcanzaba la acera de la calle Violante de Hungría y sus miradas cómplices demostraban la satisfacción de quienes pudieron hacerse con una entrada en los escasos 45 minutos que estuvieron a la venta.

"Es una persona que canta estupendamente y tiene una gran humanidad", ha relatado a Efe María Ángeles, que espera en los aledaños del Auditorio el encuentro con su consuegra, que le va a acompañar a ver el concierto.

María Ángeles ya ha disfrutado de la voz de Plácido Domingo en otros espectáculos que el tenor ha protagonizado en Madrid, pero esta vez es la primera que lo escuchará acompañado de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, que dirige por Ramón Tebar.

En el concierto que ha programado el cantante de ópera para su regreso a la capital aragonesa también cuenta con figuras como la soprano Ana María Martínez o el tenor Airam Hernández, que le acompañan en una gala donde ha prometido hacer algún guiño a la cultura aragonesa.

Es una de las cosas que espera Javier, que ha heredado de su padre la pasión por la jota, un género musical que considera muy cercano a lo que está a punto de escuchar.

Javier ha venido acompañado de su mujer pero tiene mucho que agradecerle a su hija porque fue la encargada de rastrear el portal de internet para conseguir un par de asientos para sus padres en los primeros minutos que estuvieron disponibles.

No todo el mundo ha tenido la misma facilidad. Enrique no tuvo la oportunidad de sacarla por internet pero tras varios intentos en las taquillas del Auditorio ha podido comprar un par de entradas que alguien había devuelto.

"Ha sido un premio a la constancia", ha asegurado Javier, quien se ha declarado admirador de Plácido Domingo, a quien califica como un "músico con mayúsculas".

No muy lejos de él se encuentra Álex, uno de los asistentes más jóvenes del concierto, que ha decidido acompañar a su madre para que disfrute en compañía de una de sus grandes pasiones.

"Es uno de los mejores tenores del mundo y era una oportunidad única para escucharle a un precio asequible", ha reconocido.

Cuatro días después de su paso por Zaragoza, Plácido Domingo cantará 'La Traviata" en Viena y el próximo 17 de junio interpretará 'Macbeth' Berlín para continuar con una gira europea donde seguirá reuniendo a miles de aficionados a la ópera.