El aragonés Stoyan Paskov Kostadinov, alumno de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de 15 años, se ha hecho con el premio del público en la primera edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música. Paskov comparte reconocimiento con Cecilia Arnau, alumna del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, en Valencia, elegida ganadora por la directora Inma Shara y un equipo de profesionales.

En la primera edición de estos premios, cada candidatura -individual o en grupo- tuvo que presentar una pieza que supusiera la interpretación musical del un modelo de coche de la casa Lexus, organizador del certamen, en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. En el concurso, han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid.

3.000 euros / Gracias al reconocimiento recibido por el público, Paskov tendrá el privilegio, junto a Andreu, de subir al escenario el próximo miércoles 12 de septiembre en el concierto anual de Inma Shara con Lexus que se celebrará en la Casa de América de Madrid y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta. Además, sus conservatorios recibirán una beca valorada en 3.000 euros. Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una master class con Inma Shara, una sesión de coaching con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.