La zarzuela y la ópera serán las protagonistas hoy en la próxima sesión de "Lírica en la Magna", programa que pretende acercar de una forma didáctica el género lírico en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Bajo la coordinación del profesor y pianista Eliberto Sánchez, se explica la belleza de la lírica por medio de una audición guiada, de la mano de intérpretes aragoneses, miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural, según ha informado en un comunicado la universidad pública aragonesa, que organiza esta actividad a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

El recital realizará un recorrido por la historia del género escénico en Europa en el siglo XIX, partiendo desde arias de Mozart hasta llegar a las aclamadas arias de Puccini.

Sin olvidar el género lírico español, la zarzuela, que se podrá escuchar a través de una selección de romanzas de los compositores más destacados.

Al recital "Arias de ópera y romanzas de zarzuela", hoy a las 19.30 horas previa adquisición de entrada, se suma "Lieder y melodías francesas", que cerrará el ciclo y se celebrará el 20 de abril.

Por los diferentes conciertos pasarán las sopranos Mª Ángeles Marqués, Pilar Marqués, Marta Notivoli, Marta Heras, Milagros Suero, Esmeralda Jiménez y Vanesa García; los tenores Gonzalo Seral, Pablo Puértolas y Mariano Valdezate; y el barítono Luis Romero.