La Hora Violeta, entidad dedicada a la investigación de neurofibromatosis y tumores de vía óptica, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones y al aparato digestivo, y Bokatas ONG, organización dirigida al acompañamiento de personas sin hogar, resultaron ganadoras de la recaudación obtenida en la IV Andada Solidaria Deja Huella, de la Fundación Rey Ardid. La cita tuvo lugar el pasado domingo, 14 de mayo, en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza.

Más de 1.300 personas participaron en esta edición, que arrancó con un primer recorrido de 10 kilómetros, y una hora después con uno de 5. A este último se sumó una invitada de honor, María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, junto a Joaquín Santos, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Miguel Miranda, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, y Noelia Carbó, directora provincial del IASS, todos ellos acompañados del presidente y del gerente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Manuel Hernández.

Al final de los dos recorridos de la andada solidaria, el anfiteatro de la Expo se convirtió en una fiesta para niños y mayores con animación, talleres de cerámica, manualidades, pintacaras, juegos, etc.

Para finalizar esta jornada deportiva y festiva, se realizó un sorteo gracias a los colaboradores y patrocinadores, y el broche final corrió a cargo del grupo Empoderaos, proyecto nacido de la Fundación Agustín Serrate con el objetivo de promover el empoderamiento individual a través de la expresión musical.