Durante los nueve días que dura la Semana Social de la Caixa, uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria la Caixa y CriteriaCaixa están participando, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en todas las provincias de España.

La Semana Social ofrece a los empleados de la entidad financiera, la oportunidad de conocer, de primera mano, el destino y uso que se da a los fondos de la obra social distribuidos por la red comercial de CaixaBank, así como conocer el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la fundación bancaria.

En concreto, en Aragón se han adherido un total de 200 empleados, que tomarán parte en alguna de las 126 actividades propuestas por 33 entidades sociales locales.

Las entidades adscritas en la provincia de Huesca son la Asociación Asperger y TGDS de Aragón; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro; Aspace Huesca, Atades Huesca y Down Huesca, todas ellas pertenecientes a Cadis Huesca; la Casa Familiar San Lorenzo de la Fundación Cruz Blanca y la Fundación Agustín Serrate.

Por su parte, en la provincia de Teruel se han adherido las siguientes organizaciones sin ánimo de lucro: la Asociación de Disminuidos Físicos del Jiloca, la Asociación Afedaba Los Calatravos de Alcañiz y Cáritas Diocesana de Teruel.

En la provincia de Zaragoza, las entidades con las que están colaborando los empleados del grupo la Caixa son: la Asociación de Discapacitados por la Integración de la Ribera Alta del Ebro (ADIRAE), la Ampa del Centro de Educación Especial de Calatayud, la Asociación de Personas con Linfedema en Aragón, la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Aragón, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas, la Asociación para el Bienestar Emocional ‘Reiki para Todos’ (para sendas acciones en el Centro Penitenciario de de Zuera y en la Unidad de Trasplantados Medulares del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, el Centro de Mayores de Casetas, Ciber@ula hospitalaria, Fénix Club de Rugby (con la Asociación Hispanos del Carmen), la Fundación Pérez de Gotor y Ntra. Sra. de Sancho Abarca (residencia de ancianos), la Fundación Rey Ardid, la Fundación Social Cheso, ONCE, San Blas (centro de día y consigna para personas sin techo), la Sociedad San Vicente de Paúl, la Santa y Real Hermandad del Refugio, Voluntarios de Aragón e YMCA.