Una agenda con recursos pictográficos de fácil comprensión para todos los usuarios, y un calendario accesible con mensajes inclusivos que apuntan la importancia de que juntos y colectivamente es como se construye una sociedad, contando con todos. Ambas herramientas de comunicación son ya un emblema que caracteriza y define muy bien a la Fundación Carmen Fernández Céspedes - Centro Especial Cedes, una entidad social de referencia e innovadora en su compromiso con la accesibilidad e integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y con autismo.

Cada año edita una agenda y calendario accesibles que demuestran cómo la comunicación adaptada es un traje a la medida que sirven para todas las personas. Sin límites es el lema de su agenda y calendario accesible 2017.

La Agenda y el Calendario Accesible contienen adaptaciones estructuradas mediante colores, símbolos pictográficos y picto-pegatinas que facilitan su comprensión y utilización por parte de cualquier persona con y sin discapacidad. Son un gran ejemplo de diseño accesible.