Atades convoca sus premios. Está convocada la IX Edición de los Premios Atades como fórmula de reconocimiento de actividades a favor del desarrollo de una sociedad abierta donde sea posible integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual. Hay dos modalidades, un premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y otro al proyecto de imagen o comunicación que de proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades. El plazo finaliza el 7 de marzo.

La feria más solidaria del año. Este año, la feria Solidarizar se celebrará el 25 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Se trata de un mercadillo de segunda mano y una feria de solidaridad que organizan las casas de juventud y PIEEs de Zaragoza, en colaboración con la FAS. La tarifa para poder montar un puesto en la feria sigue siendo de 15 euros, que irán destinados a proyectos de atención a los refugiados de Acción contra el Hambre. Más información en el blog de Solidarizar.

Conferencia sobre Honduras. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz organiza a la conferencia Crisis postelectoral y caminos para la reconciliación nacional en Honduras: el papel de los observadores interancionales en la frontera de la mediación. La charla correrá a cargo de Silvia de Félix, periodista y observadora internacional, responsable de comunicación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Honduras para las elecciones generales celebradas en noviembre del 2017.

Dona tu manta al centro San Blas. El centro San Blas y la Inmobiliaria Las Torres pusieron en marcha el pasado mes de diciembre la campaña Dona tu manta, con el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo. La empresa ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de compra y venta por el que sus clientes se comprometen a donar una manta. Además, en su oficina (Tenor Fleta, 18), se recogen mantas, edredones o sacos de dormir de todas aquellas personas que quieran donarlos.

Vivero de futuros voluntarios. Como todos los años, ASA, Intered, Entreculturas, Huauquipura y Vides organizan el taller Acercándonos al Sur, en el Centro Pignatelli. Las sesiones se realizarán los martes 6, 13, y 20 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, y el sábado, 24 de marzo, de 10.00 a 13.30. Estas oenegés, con larga experiencia en el campo del voluntariado internacional y la cooperación al desarrollo, se alían para mostrar la realidad de los países empobrecidos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de marzo.

Cátedra de Cooperación. Ya están abiertas las incripciones para el Curso de Salud y Desarrollo: El papel de la participación comunitaria en salud, organizado por MedicusMundi y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. El plazo es hasta el 2 de marzo en Zaragoza y, para quienes prefieran asistir en Teruel, las inscripciones se prolongarán hasta el 16 de marzo. Hasta el 14 de marzo también sigue abierto el periodo de inscripción para el Cursos de Iniciación a la Práctica de la Cooperación de esta cátedra.