La Biblioteca de Aragón acogerá este jueves la conferencia Consumo y comercio justo, que será impartida por Javier Parcero, técnico de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). La charla, organizada por la Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón, tratará de arrojar luz sobre qué es realmente el comercio justo y de desterrar mitos como que sus ventas perjudican al comercio local, puesto que la mayoría de los componentes de estos productos no se originan en España.

El Centro Ibercaja Actur acoge hasta el 9 de mayo, la exposición Arte de tú a tú, un conjunto de obras colectivas, únicas e híbridas, que han sido creadas por los artistas Sergio Muro y Sergio Royo en colaboración con artistas en proceso de inserción que participan en Espacio Visiones. Es una iniciativa desarrollada por la Fundación Rey Ardid para mejorar la autonomía, la inclusión y el empoderamiento de personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través del arte.

¿Eres colaborador de Oxfam Intermón y quieres viajar a Nepal? Apúntate antes del 13 de mayo al sorteo que prepara la oenegé. A finales de septiembre puedes viajar a este país para ver con tus propios ojos lo esencial que es tu aportación y la del resto de los colaboradores para las personas que tratan de rehacer sus vidas tres años después del terremoto. El sorteo se celebrará ante notario la última semana de mayo de 2018. Las inscripciones se realizan en la web www.oxfamintermon.org.

Por tercer año consecutivo, la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza organiza una Jornada deportiva dirigida a las personas acompañadas desde de los servicios y centros de las entidades que conforman la Coordinadora. La cita tendrá lugar mañana, 26 de abril, de 10.00 a 15.00 horas, en el Centro Deportivo Municipal La Granja. Está prevista la participación de más de 110 personas en estas actividades para fomentar el ocio saludable.

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria, coordinado por la oenegé Estrella de la Mañana con la colaboración de la Fundación CAI, presenta cinco conciertos en la Sala Luis Galve. La recaudación servirá para apoyar proyectos de AFDA, Malawi Salud, Amigos de Odisha, Believe in Art y Phileos. Los conciertos se celebrarán siempre en domingo, a las 12 horas. Las entradas y la fila cero cuestran 10 euros, 6 para parados y menores de 25, en las taquillas del Auditorio y solidario.entradium.com.

Zaragoza Acoge Bienvenidos Refugiados, el Comité de Solidaridad Internacionalista, Caracol Zaragoza, la Confederación General del Trabajo y Lumaltik Aragón organizan esta tarde un acto informativo sobre La actual escalada de violencia de grupos paramilitares en Chiapas (México) y la situación de miles de familias desplazadas por esta ola de violencia. Actuarán como ponentes Maribel Roldón y José Luis Martínez, colaboradores con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de Chiapas.