El Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano de Zaragoza organiza una mesa redonda titulada Abriendo horizontes en la resolución de las crisis personales y familiares; experiencias. Será el martes, 29 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro Joaquín Roncal. Los objetivos de esta jornada son dar a conocer variadas formas de solucionar las crisis familiares y crear un ámbito para compartir experiencias en temas referentes a los problemas matrimoniales y familiares, que es a lo que el COF dedica sus esfuerzos.

La oenegé Sawa O Pagnya, Plena Inclusión Aragón, Atades y la orquesta Safari o Crucero organizan el sábado, 26 de mayo, el VII Concierto Verde Camerún Solidario. La entrada implica un donativo de 5 euros, que serán destinados íntegramente a un proyecto que lucha por el derecho a la escolarización de los niños con discapacidad abandonados de Camerún. Para sacar una tarjeta a la esperanza, la organización pide al público que acuda vestido de color verde.

La oenegé CERAI ha iniciado un proceso de selección para incorporar a su equipo un técnico de agroecología con experiencia. Se ofrece un contrato de 7 meses a jornada completa, en la delegación de la organización en Zaragoza. El salario será a convenir, según la experiencia aportada. El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 23 de mayo. Mandar una carta de motivación con el currículum vitae a: empleo@cerai.org. Indicar en el asunto Técnica/o Agroecología CERAI en Aragón.

El próximo 24 de mayo, a las 16.30 horas, el Hotel Tryp Zaragoza acoge una charla que la Fundación Lacus Aragón dedica a la importancia del papel motivador que juegan los abuelos de nietos con discapacidad. Gonzalo Berzosa, director de la Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre impartirá la charla. La inscripción es gratuita pero, por lo limitado del aforo, es preciso confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a info@lacusaragon.org o llamando al 655 405 394.

Ya está abierta la convocatoria de los II Premios de Diversidad e Inclusión, impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de julio. El formulario de solicitud está en www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad.

Como cada verano, Arapaz, en conjunto con otras organizaciones, pone en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz. La oenegé hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar acogiendo a un menor saharaui este verano. Pueden ponerse en contacto con Arapaz en el teléfono 676 584 128 o en el correo sensibilizacion@arapaz.org. Los niños llegan a Zaragoza a finales de junio y están durante dos meses con las familias de acogida.