Acción contra el Hambre ha abierto el plazo para inscribirse en Restaurantes contra el Hambre, una comunidad en la que los hosteleros de España contribuyen a combatir la desnutrición infantil en el mundo. Cada vez que un comensal solicite sus platos o menús solidarios, el local donará parte de su precio -entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre. La inscripción de establecimientos puede realizarse en el teléfono 91 771 16 68 y en la web www.restaurantescontraelhambre.org.

La oenegé CERAI ha abierto el plazo de inscripción para participar en una estancia de cooperación internacional en Cabo Verde, del 4 al 15 de septiembre del 2018. La actividad se desarrollará entre las islas de São Vicente y de Santo Antão. El precio del viaje es de 600 euros e incluye seguro de viaje, alojamiento, pensión completa, transporte dentro de Cabo Verde, excursiones y talleres, charlas y visitas guiadas. Las inscripciones pueden realizarse antes del 20 de julio en www.cerai.org.

Atades Huesca está preparando para los meses de junio y julio varios talleres sobre el riego y cuidado de plantas, la gestión del jardín durante las vacaciones de verano o el arte floral japonés. Las clases se impartirán en Brotalia, el centro especial de empleo de la organización, dedicado a la jardinería. Los expertos compartirán conocimientos, técnicas y consejos con los participantes, que deberán inscribirse a través de la web de www.brotalia.es/talleres o en el teléfono 974 246 557.

La librería zaragozana La Pantera Rossa acoge hasta el próximo 15 de julio el programa Me muevo, soy migrante, organizado por Oxfam Intermón en Zaragoza para concienciar sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas. El programa incluye la exposición fotográfica Herederas de las ruinas (República Centroafricana). Oxfam ofrecerá una visita guiada a la muestra a cargo del propio autor e las fotografías, Pablo Tosco. Esta visita será mañana, 5 de julio, a las 18.30 horas.

Ya está abierta la convocatoria de los II Premios de Diversidad e Inclusión, impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos galardones reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de julio. El formulario de solicitud está en www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad.

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Zaragoza, conocida como Las Conferencias, organiza para el próximo mes de septiembre de preparación para la prueba libre de las competencias clave dirigido a personas mayores de edad que tengan una formación básica pero que no tengan la ESO terminada ni homologada, para luego poder cursar certificados de profesionalidad de nivel 2. Las personas interesadas pueden realizar la solicitud y la prueba de nivel, hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas.