+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agenda solidaria

 

11/07/2018

Acción contra el Hambre ha abierto el plazo para inscribirse en Restaurantes contra el Hambre, una comunidad en la que los hosteleros de España contribuyen a combatir la desnutrición infantil en el mundo. Cada vez que un comensal solicite sus platos o menús solidarios, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros– a Acción contra el Hambre. La inscripción de establecimientos puede realizarse en el teléfono 91 771 16 68 y en la web www.restaurantescontraelhambre.org.

La oenegé CERAI ha abierto el plazo de inscripción para participar en una estancia de cooperación internacional en Cabo Verde, del 4 al 15 de septiembre del 2018. La actividad se desarrollará entre las islas de São Vicente y de Santo Antão. El precio del viaje es de 600 euros e incluye seguro de viaje, alojamiento, pensión completa, transporte dentro de Cabo Verde, excursiones y talleres, charlas y visitas guiadas. Las inscripciones pueden realizarse antes del 20 de julio en www.cerai.org.

Los centros de acogida de Cáritas se reorganizan para el verano con el objetivo de atender a las personas que se acercan a la institución y de dar un respiro a los equipos de las Cáritas parroquiales. Las acogidas las realizan técnicos de la organización, a razón de cuatro trabajadores sociales por centro de acogida, apoyados por un auxiliar administrativo. Durante julio y agosto estos centros serán las parroquias de la Presentación de la Virgen y la de San Francisco de Asís, y su sede central.

La librería zaragozana La Pantera Rossa acoge hasta el próximo 15 de julio el programa Me muevo, soy migrante, organizado por Oxfam Intermón en Zaragoza para concienciar sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas. El programa incluye la exposición fotográfica Herederas de las ruinas, una compliación de imágenes de mujeres desplazadas dentro de la República Centroafricana, obra del conocido fotógrafo Pablo Tosco, especializado en fotografía humanitaria.

Acción contra el Hambre estará por cuarto año consecutivo en el Festival Pirineos Sur, que se celbra del 13 al 29 de julio en Sallent de Gállego y Lanuza. En su espacio habrá talleres artísticos y exposiciones para todos los públicos. Una de las exposiciones será Los sonidos del hambre, una muestra sonora en la que artistas de la talla de Amaral, Iván y Amaro Ferreiro, Leiva, Mucho, Miss Caffeína o David DeMaría se han unido para explicar el hambre estacional, sus causas y sus efectos.

La Sociedad de San Vicente de Paúl de Zaragoza, conocida como Las Conferencias, organiza para el próximo mes de septiembre de preparación para la prueba libre de las competencias clave dirigido a personas mayores de edad que tengan una formación básica pero que no tengan la ESO terminada ni homologada, para luego poder cursar certificados de profesionalidad de nivel 2. Las personas interesadas pueden realizar la solicitud y la prueba de nivel, hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: