Más de 30 alumnos de primaria del Colegio Rural Agrupado Bajo Gállego visitaron este mes de marzo el Centro Manuel Artero y el Centro de Jardinería Brotalia de Atades Huesca para conocer en primera persona el día a día de las personas con discapacidad intelectual.

La jornada comenzó con una visita a las instalaciones del centro Manuel Artero, donde los niños sacaron su lado más artístico junto a los usuarios del Taller de Arte. Cada uno de los alumnos pintó una obra junto a una persona con discapacidad intelectual, lo que les permitió interactuar y acercarse en un ambiente distendido y relajado.

Posteriormente se desplazaron a Brotalia, el centro de jardinería de Atades Huesca, donde pudieron poner en práctica diferentes actividades de jardinería bajo la orientación de personas con discapacidad intelectual.

El día acabó con una comida en común y un divertido momento de juegos en el campo de fútbol antes de que los alumnos tomaran el autobús de vuelta.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Atades Huesca realiza con el objetivo de crear espacios compartidos para sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades; así como dar a conocer los proyectos y actividades que Atades Huesca lleva a cabo en el ámbito de la discapacidad, acercando diferentes colectivos a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo fundamental de Atades Huesca es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.