A finales del 2016, surge la idea de acercar el arte y saber hacer del colectivo de artistas en acción solidaria, Kuraga, a Aspanoa mediante obras, fanzines y talleres artísticos para los más jóvenes. El resultado es esta exposición solidaria contra el cáncer infantil que puede verse en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (calle San Braulio, 5-7) desde el jueves 19 de octubre y hasta el próximo 11 de diciembre. El horario de la muestra es de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y sábados, de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas (domingos y festivos cerrados).

Aspanoa es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón fundada en 1988. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer. Dispone para ello de un equipo multidisciplinar de profesionales que prestan servicios tan indispensables como apoyo psicológico y social a niños y familia, fisioterapia, musicoterapia o programas de ocio y tiempo libre en el hospital y tras el tratamiento.

Los talleres artísticos y exposición de Kuraga forman parte de la intervención con los usuarios de Aspanoa. Una recorrido por la creatividad y las distintas formas de ver el mundo y la vida durante y después de esta enfermedad.