Atades celebra hoy su fiesta del solsticio de verano, un acto de encuentro entre usuarios, familiares, trabajadores, voluntarios y amigos que quieran disfrutar de esta jornada lúdica. El actor Luis Rabanaque será el pregonero que dará el pistoletazo de salida a los actos, a las 11.00 horas. Después habrá actividades con caballos y terapia con animales, minigolf, un mural photocall y espacio chill. También habrá espectáculo de títeres, actuaciones musicales y discomóvil después de la comida popular.

La Universidad de Zaragoza prepara varios cursos extraordinarios de verano, que ahora están en fase de matrícula (hasta el 30 de junio), y en los que se van a abordar temas de máxima actualidad e interés social, presentados por equipos de máximo nivel. Uno de ellos se titula Europa: refugiados a la intemperie. Otro aborda Los retos del estado del bienestar ante las nuevas desigualdades. Y otro se denomina La política en España: oportunidades y cambios. Infórmate en http://cursosextraordinarios.unizar.es.

Por segundo año, Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo de la convocatoria es distinguir tres trabajos de desarrollos para teléfonos inteligentes en tres categorías: infancia, voluntariado y protección de vidas. Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 €. Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo. Las bases están en la web www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic.