Está convocada la IX Edición de los Premios Atades como fórmula de reconocimiento de actividades a favor del desarrollo de una sociedad abierta donde sea posible integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual. Hay dos modalidades, un premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y otro al proyecto de imagen o comunicación que de proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades. El plazo finaliza el 7 de marzo.

Este año, la feria Solidarizar se celebrará el 25 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Se trata de un mercadillo de segunda mano y una feria de solidaridad que organizan las casas de juventud y PIEEs de Zaragoza, en colaboración con la FAS. La tarifa para poder montar un puesto en la feria sigue siendo de 15 euros, que irán destinados a proyectos de atención a los refugiados de Acción contra el Hambre. Más información en el blog de Solidarizar.

Unaquí, el espacio de educación para el desarrollo y la ciudadanía global de la FAS, con el apoyo de la oficina de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, están preparando una Jornada sobre consumo responsable y despilfarro de alimentos: experiencias de trabajo en espacios educativos. Se llevará a cabo el sábado, 10 de marzo, de 9.30 a 14.30 horas, en el Aula Mirador del Centro de Historias de Zaragoza. La jornada está dirigida a personas interesadas en la educación.