Ab Energía, el Ayuntamiento de Barbastro y los servicios sociales del municipio mantuvieron una reunión la semana pasada para crear una mesa de trabajo conjunta para combatir la pobreza energética en esta localidad oscense. El objetivo de este encuentro de trabajo eera evitar la suspensión del suministro eléctrico o garantizar el restablecimiento del mismo, en caso de haberse efectuado ya el corte por impago, a aquellas personas que tengan abierto un expediente de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales.

Ab Energía ha abierto un buzón directo para tratar todos los suministros en situación de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales. Mediante este buzón, quiere poner a disposición de este departamento municipal una herramienta más directa y eficaz de comunicación para canalizar las vicisitudes de las personas que se encuentren en una situación de pobreza energética.

Ab Energía se compromete a no cortar el suministro a aquellos clientes que justifiquen, mediante un expediente de los servicios sociales o a través de los mismos, que se encuentran en situación de pobreza energética.

La compañía también se compromote, en todo caso, a restablecer el suministro si ya se ha cortado mediante la confirmación de los servicios sociales de que se trata de un caso de pobreza energética.

Para que los clientes de esta compañía eléctrica puedan dirigirse a los servicios sociales de Barbastro y solicitar las ayudas necesarias, Ab Energía ha incluido toda la información relativa a este proceso en las propias cartas de corte, de conformidad a la ley de reducción de pobreza energética de Aragón.