Este sábado, 25 de febrero, a las 18.00 horas, Suralia, la tienda de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), acoge el café tertulia De la cooperación al cooperativismo. Los conductores de la charla serán Juan Borobio, nacido en Zaragoza, excooperante en Perú y gerente de la cooperativa CAES-Piura, y Elber Meza, peruano, responsable de comercialización de varias cooperativas de caña de azúcar en su país y miembro de esa misma cooperativa.

La charla-café que hemos organizado la FAS, la Fundación Isabel Martín y Un Café Diferente, tiene como objetivo mostrar el día a día de una cooperativa que en los últimos años ha multiplicado por 6 sus ventas gracias al compromiso de personas ilusionadas por un proyecto que, si bien tuvo su origen en el apoyo de diferentes proyectos de cooperación, en este momento es toda una organización comercializadora de productos ecológicos de gran calidad para los mercados local y global.

Hablarán sobre el azúcar de caña, un producto cuyo consumo no deja de crecer en Europa, y sobre la necesidad de apoyar a proyectos cooperativistas.