La obra social la Caixa colaborará con la Comarca del Jiloca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fundación bancaria apoyará el proyecto de divulgacion para prevención de la violencia de género con el objetivo de concienciar a la población de la Comarca del Jiloca.

Para tal fin, la obra social la Caixa aportará una ayuda de 1.500 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Calamocha para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que la obra social la Caixa impulsa directamente a través de la red de oficinas de CaixaBank. Anualmente, destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la obra social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la obra social hace patente su compromiso con Aragón.

A lo largo del año 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de la obra social la Caixa descentralizada en Aragón a través de la red de oficinas de CaixaBank, con una inversión de 927.000 euros.