Canciones de Refugio es una iniciativa solidaria que tiene a la música como hilo conductor. Ana Gaudó, Nacho Prol y Samuel Prol, músicos aficionados e integrantes de distintos grupos de música zaragozanos, se unieron para ofrecer una serie de conciertos benéficos en distintas localidades, como Zuera, San juan de Mozarrifar o San Mateo de Gállego.

«Esta iniciativa surgió de la pregunta que todos nos hacemos a veces de ‘¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo podría ayudar?’. En nuestro caso cogimos los instrumentos y nos liamos la manta a la cabeza», explica Samuel.

La entrada era gratuita, y los asistentes podían contribuir libremente con una aportación económica, a través de un número de cuenta, para ayudar a los refugiados procedentes de Siria.

De este modo, a lo largo de las pasadas navidades consiguieron recaudar un total de 1.100 euros. El montante se ha destinado, a a través de la oenegé zaragozana Arapaz, al campo de refugiados de Abrar, en el valle del Bekaa en el Líbano, para la compra de alimentos y gasoil para calefacción para unas 60 familias que viven en tiendas de campaña.