La Asociación de Economía Social de Aragón (Cepes Aragón) acaba de ingresar como nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

Cepes Aragón es la entidad representativa del conjunto de la economía social aragonesa. A través de nueve entidades socias, defiende los intereses de 625 empresas que dan empleo a más de 20.000 personas. Cepes Aragón tiene como objetivo ejercer la labor de interlocución social de la economía social en esta comunidad, así como dar visibilidad a las entidades aragonesas que forman parte de este sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y fundaciones).

Por su parte, Cepes es la máxima institución representativa de la economía social en España. Es una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 26 socios representan los intereses de más de 43.300 empresas, que crean el 12,5% del empleo y facturan en torno al 10% del PIB.