CERAI y la Fundación Isabel Martín han firmado recientemente un convenio para reforzar un proyecto de cooperación dirigido a mujeres en Marruecos. Tras una primera experiencia de trabajo conjunta en Venezuela, ambas oenegés se vuelven a unir para colaborar en el ámbito de la cooperación internacional con un proyecto que se está llevando a cabo y cuyo objetivo es apoyar a las mujeres de los oasis del sur del Tafilalet en la comercialización de sus productos artesanales.

Este proyecto pretende poner en valor el trabajo de las mujeres y su capacidad de generar recursos de cara a sus comunidades y familias. Para ello se han previsto tres acciones: la realización de talleres para fortalecer las capacidades de las mujeres en producción artesanal, comercialización y gestión; la rehabilitación de la sede de la asociación Hassilabiad pour l’environement, le développement et la coopération para que pueda albergar actividades de preparación y venta directa de productos artesanales; y la divulgación del proyecto entre el sector turístico de la zona, para aumentar los canales de venta de los productos. Se estima que el proyecto beneficiará a alrededor de 3.000 personas de los oasis de El Begaa, Hassilabiad y MCissi.

Aunque esta iniciativa ya contaba con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza, la aportación de la Fundación Isabel Martín va a ser fundamental para poder incorporar una persona en la coordinación y para reforzar de este modo la ejecución de las acciones previstas en el proyecto. La fundación aportará a CERAI 4.000 euros que se destinarán a la contratación de una formadora y acompañante de los grupos de mujeres.