El Seminario de Investigación para la Paz (SIP) organiza este viernes la sesión Colombia: ¿La convivencia recuperada? en la que se analizará el proceso de paz en el país sudamericano tras dos décadas de guerra. Con las intervenciones de Kristian Herbolzheimer, investigador del Conciliation Resources de Londres (Itinerario y futuro del proceso de paz en Colombia), y José Daniel Rodríguez Gualteros, consultor pedagogía para la FAO en Colombia (Inclusión social y productiva de las comunidades rurales para la construcción de la paz).

El ciclo Miércoles del Mundo prosigue sus actividades en el salón de actos de la Fundación CAI en Huesca, este miércoles con la charla Perú, poblado del milagro. Esta nueva edición cuenta con la cooperación de Manos Unidas y la colaboración de la Fundación CAI y cuenta con cuatro sesiones programadas. La próxima cita será el 15 de noviembre con una charla dedicada a Togo para finalizar el 20 de diciembre con una iniciación al comercio justo con un café tertulia.

Cruz Roja en Zaragoza organiza el IV Encuentro de Cuidadores no profesionales y familias de personas dependientes con el fin de dar a conocer los recursos que dispone la institución para aliviar la carga física y emocional que esta función supone para las personas que tienen a su cargo un dependiente o un enfermo. Durante la jornada se ofrecerá la conferencia Cuidarse para cuidar y se realizarán una serie de talleres participativos. Inscripciones en el 976 224 880 o en marinag@cruzroja.es.